Tenemos problemas con vecinos ¿qué podemos hacer?

Hola.
Mi familia y yo vivimos en una unidad habitacional en Chalco, mi casa está ubicada en un retorno, que es una calle sin salida con un espacio que sirve para que los autos den la vuelta. Los problemas son varios, pero se agravaron desde que los vecinos pusieron una puerta, a manera de calle privada. Para hacerlo, sólo un grupo de vecinos se reunió y tomó decisiones, a mi padre, que es propietario de la casa en la que habitamos, no le avisaron de las juntas y sólo vinieron dos vecinos a tratar de convencerlo con mentiras y amenazas. Nosotros no estuvimos de acuerdo e ingresamos oficios a Desarrollo Urbano de Chalco, les detuvieron la obra, después de eso intervino la administradora general de la unidad habitacional, convocó a una junta en la que varios vecinos estaban agresivos y hasta alcoholizados y uno de ellos calló a mi padre en varias ocasiones. Trataron de presionar para que aceptara mi padre y les diera dinero, el no aceptó y ellos continuaron con su obra, después en sindicatura una abogada nos hizo "conciliar" con la administradora general y el representante del retorno, ellos acordaron mantener la puerta abierta durante el día.
Los vecinos, en un documento que enviaron a Desarrollo Urbano, se comprometieron a darnos llaves y un día vino uno de ellos a vendernos una llave ; además no nos quieren proporcionar una copia de ese documento así es que no sé que hacer en caso de que un día cambien la chapa y no nos avisen. No cumplieron con que la puerta estuviera abierta durante el día, lo que provoca que no pueda entrar el cartero y deje la correspondencia en la entrada. Varios de ellos han tratado de provocar peleas fuertes con nosotros y ya estamos hartos de todo esto y no sabemos que hacer.
Gracias.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada

Abogado de México especializado en Derecho de Familia

  • 1 voto útil
Contestado

buenas tardes, yo te puedo sugerir que procedamos de manera penal, hay que solicitar una restricción por parte de los vecinos que te estén hostigando, me gustaría conocer más a detalle su caso para poderle ayudar, nosotros nos encontramos en la Ciudad de México, puede checar más información sobre nosotros en la fanpage de Facebook Soluciones Jurídicas - Lic. Víctor Carrillo Estrada, la asesoría que brindamos es totalmente gratuita.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor
Basic
Ganed&JJAbogados

Ganed&JJAbogados

Abogado de Querétaro especializado en Derecho Administrativo

  • 1 voto útil
Contestado

Buen día. Desde nuestro punto de vista, lo más conveniente, es mudarse de la casa, pues, lo legal, de ninguna manera, solucionará de fondo su problemática. Le sugerimos contactar a un abogado especialista en materia administrativa, y de ser posible, a uno que se dedique a cuestiones urbanas, para que le brinde una asesoría adecuada. Saludos.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor